Confinamiento Metalero

por Alberto Escobar Coloma | Abr 16, 2020

16 de Marzo de 2020, mi empresa me informa que debido a la situación actual se dispone a ejecutar un ERTE y quedo, como el noventa por ciento de la plantilla, fuera de juego.

Ya se veía venir pero no esperábamos que tuviéramos 0 ingresos durante tanto tiempo. Así que me encuentro, nos encontramos con unas "vacaciones" improvisadas e inesperadas que nos obligan a buscar otros quehaceres encerrados en casa la mayoría del tiempo, a comprar online casi de forma obligada y salir lo menos posible, solo para tirar la basura, comprar las cuatro cosas básicas y ya.

En este tiempo la verdad es que no he sido demasiado productivo, sí he probado diferentes juegos que tenía en mi biblioteca de Steam, y he confirmado que comprar electrónica de segunda mano no siempre es buena idea, que se lo digan a mi Core i7 4930K que no funciona nada, pero nada bien.

Justo hoy hace un mes del confinamiento (para mi), pese a que los niños ya no tuvieron clase el 13 de marzo...

Además de las tareas del hogar y de empezar a estudiar en serio SQL, estoy viendo series en Netflix y tengo de vez en cuando algo de insomnio (Así descubrí Akame ga Kill!, serie anime recomendadísima). Así que una de esas noches de no poder dormir, puse uno de los programas que tengo almacenados en mi servidor Plex. Ochéntame otra vez. Dedicado como su nombre indica a los 80' , y como en mi infancia tuve bastante influencia de esa época decidí ponerme a verlo, el primer episodio habla del mundial del 82 y salen celebridades explicando su experiencia personal, no soy para nada futbolero, pero la verdad es que el programa me dio lo suficiente como para ponerme a ver el siguiente episodio, y menos mal. Este capítulo se titula "Mi rollo es el Rock" así que habla de los inicios del rock en este pais, Rosendo, Ramoncín, Obús, Barón Rojo...

Son todos muy antiguos pero la curiosidad me podía, mi pasión por el Heavy y sus orígenes es infinita y el hambre de esos conocimientos me mantuvo mucho más atento de lo que hubiera esperado, tanto, que cuando aparecía Barón Rojo en pantalla o el mítico Vicente Romero en sus inicios de radio, me corría por las venas una sensación difícil de explicar, solo parecido a lo que siento en un concierto. Con ganas de poner cualquier grupo a todo trapo, lástima que eran las 4am y no es plan.

Este programa y el confinamiento me han hecho ponerme una nueva rutina. A partir de hoy escucharé cada día un álbum de un artista que no haya escuchado nunca, o en su defecto que haga muchos años que no escucho, pero no vale con ponerlo de fondo mientras vicio a HotS, Overwatch o Path of Exile, hay que escuchar el disco atentamente y dilucidarlo, diseccionarlo y disfrutarlo al máximo.

Para una concentración máxima no podré usar mis Logitech Z2300 THX, así que decidiré entre los RHA T20, los AKG K271 MKII o los AKG N700NC según la situación, estos útimos, gracias a su cancelación de ruido activa son los que he escogido para escuchar el primer álbum entero, ¡ecualización plana y al lío!, este disco sí lo había escuchado anteriormente y además hay algunas canciones que me gustan mucho, pero necesitaba empezar por ellos, ya que fueron los que viéndolos en pantalla, me hicieron tomar este "reto".

Barón Rojo: Volumen Brutal.

Este álbum tiene versión inglesa y española, yo he escuchado la versión nacional y me parece excepcional, creo que a nivel musical y de producción ha envejecido muy bien, con himnos clásicos del Heavy Rock. Creo que hay que dar las gracias a este grupo, pues gracias a ellos y otros tantos, hoy podemos disfrutar de grupos como Saratoga, WarCry entre otros.

Top 3 temas que más me han gustado:

  • Los rockeros van al infierno
  • Resistiré
  • Son como hormigas

Me ha costado decidirme pero creo que son grandes temas de este álbum irrepetible de la banda.

Escucharé la versión en inglés a ver qué tal suena.

Mañana otro álbum.

17 de abril de 2020

El álbum del día de hoy ha sido algo más reciente que el anterior, aunque ya tiene casi 20 años. Nunca había escuchado "en serio" algo de Rosendo, así que me he decidido por: Veo, veo... Mamoneo!!

Para mi ha sido un disco "flojo", aunque hay que tener en cuenta que no he escuchado absolutamente nada de este artista, no puedo opinar al respecto, así que antes de que se me tire alguien a la yugular, decir que yo voy más acostumbrado a grupos del estilo de Rammstein, Korpiklaani, Eluveitie... así que casi cualquier cosa se me antoja "floja".

Top 3 temas que más me han gustado:

  • Masculino singular (creo que este es famosillo)
  • Sufrido
  • Ven y ve

Además hay una "balada" como última canción del CD que me ha parecido muy buena, la he escuchado dos o tres veces seguidas, me ha parecido muy interesante.